CORREO ELECTRONICO
INTRODUCCION
El servicio de correo
electrónico tiene como fin hacer posible el intercambio de mensajes entre
usuarios de dicho servicios y para tratar de facilitar la comunicación entre
las personas.
CORREO ELECTRÓNICO
Es un servicio de red que permite a
los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación
electrónica. Sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan buzones
intermedios (servidores de correo). Por medio del correo electrónico se puede enviar
no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales, si bien
suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos.
Los
sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y
reenvió, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren
conectados simultáneamente. Para ello se emplea un servidor de correo que hace
las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de
enviarse a sus destinatarios. En internet, existen multitud de estos
servidores, que incluyen a empresas, proveedores de servicios de
internet y proveedores de correo tanto libres como de pago.
Clases de correo electrónico
Los correos
electrónicos se pueden clasificar de acuerdo a las necesidades o al tipo de
usuario, es decir si el usuario no tiene acceso por medio de un proveedor de
servicio puede crear su cuenta o correo a través de los correos gratuitos. Pero
si el usuario tiene acceso a Internet por medio de un ISP, el mismo proveedor
le proporcionará una cuenta de correo.
Los correos
gratuitos también lo usan muchas personas para tener su correo electrónico
personal, ya que en muchas empresas que tienen acceso a Internet por medio de
un ISP, le proporcionan al empleado una cuenta de usuario. Existen muchos
sitios Web, que permiten que los usuarios creen su correo electrónico de manera
gratuita. Los sitios más conocidos para crear correos gratuitos tenemos:
El Gmail: Es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito
proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc. a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios
de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas
noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios
EL HOTMAIL: Windows
Live Hotmail, anteriormente MSN Hotmail, más conocido como Hotmail, es un servicio gratuito
de correo electrónico basado en la web operado por Microsoft y parte del grupo Windows Live. Fue fundado por Saber Bhatia y Jack Smith. Se puso en marcha en julio de 1996 como Hotmail financiado por la empresa de
capital de riesgo Draper Fisher
Jurvetson. Fue uno de los primeros servicios de correo electrónico
basado en la web, y también uno de los primeros gratuitos. Las letras en
mayúscula de su nombre original son una referencia al lenguaje de marcado HTML utilizado en la web. Posteriormente fue adquirido por Microsoft, en 1997, por unos 400 millones de
dólares y rebautizado como MSN
Hotmail. La versión actual se anunció oficialmente en el 2005 y se lanzó
en todo el mundo en el 2007.
EL YAHOO: Es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos que
posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales
como el popular correo electrónico Yahoo!. Su propósito es "ser el
servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios".
Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad
de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de
marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa
tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos. El 25 de
julio de 2016 fue anunciada la compra de Yahoo por parte de Verizon.
LATINMAIL:
Es un servicio de correo electrónico que pertenece
a la empresa starMedia, y por tanto, la
responsabilidad directa sobre su caída recae sobre ellos. Aun así, y no
obstante, starMedia no es más que otra empresa a mayores comprada por Orange y
que a pesar de que todavía tiene cierta relevancia en el mercado latino,
tampoco pasa por sus mejores momentos. Hoy en día se reduce a un portal de
noticias que ofrece otros servicios como chat u horóscopo.
Llama la atención
entrar a su web y no ver el comentado certificado de seguridad, o que ni
siquiera tenga alguna página que haga referencia a su equipo o a las cookies
que almacenan. Nuevamente, la dejadez queda patente
STARMEDIA: starMedia, portal multimedia en español, es un portal
de noticias, moda, deportes, entretenimiento, servicios gratuitos de Correo y
Chat.
VENTAJAS
·
Rapidez: Van terminando los tiempos
en que había que esperar la llegada del cartero o ir debajo del aguacero a
dejar una carta en la oficina de correos. Un documento enviado por correo
electrónico llega casi instantáneamente al destinatario.
·
No hay que encender el bombillo: Si
se tiene un dispositivo móvil, el correo electrónico se puede ver sin necesidad
de estar en el lugar a donde fue enviado.
·
El costo es muy bajo: No
importan la distancia ni la ubicación a donde se le envíe. Sólo se necesita
contar una conexión a internet y una cuenta gratuita de correo electrónico.
·
No hay que desgastarse haciendo copias: Puede ser enviado a muchas personas a la vez.
·
No hacen falta accesorios: Permite
enviar todo tipo de archivos, video, sonido, imágenes, cuadros estadísticos,
ejecutables, etc.
·
Ayuda al medio ambiente: Se
elimina o reduce al máximo la utilización de papel, con lo cual se evita la
muerte de un árbol y la producción de desechos.
DESVENTAJAS
·
Se necesita un dispositivo: Solo se puede leer mediante
una computadora o un teléfono inteligente.
·
Es vulnerable a los virus. Existe una gran diversidad de
virus, que se propaga dentro de archivos adjuntos. Es preciso contar con antivirus
actualizado, para escanear cada archivo adjunto, y preferiblemente no abrir
correos electrónicos cuando son de dudosa procedencia.
·
Los correos basura: La bandeja de entrada se suele llenar de correos
basura (spam), que hacen perder tiempo.
·
Acceso a internet: Existen muchos países con limitaciones políticas
o estructurales que restringen o limitan el acceso a internet.
·
Robo de información: Los ladrones se valen de mil trucos, para robar
información. Nunca se deberá rellenar un formulario con información personal;
no intente empezar a rellenarlo, aunque no lo envíe.
CONCLUSION
Lo que aprendí con el correo
electrónico es que no importa la distancia o el lugar donde estemos para poder comunicarnos con las personas.
BIBLIOGRAFÍA
https://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico
Comentarios
Publicar un comentario