CORREO ELECTRONICO


INTRODUCCION

El servicio de correo electrónico tiene como fin hacer posible el intercambio de mensajes entre usuarios de dicho servicios y para tratar de facilitar la comunicación entre las personas.





CORREO ELECTRÓNICO
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación electrónica. Sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan buzones intermedios (servidores de correo). Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales, si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos.
 Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y reenvió, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente. Para ello se emplea un servidor de correo que hace las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de enviarse a sus destinatarios. En internet, existen multitud de estos servidores, que incluyen a empresas, proveedores de servicios de internet y proveedores de correo tanto libres como de pago.
Resultado de imagen para correo electronico

Clases de correo electrónico

Los correos electrónicos se pueden clasificar de acuerdo a las necesidades o al tipo de usuario, es decir si el usuario no tiene acceso por medio de un proveedor de servicio puede crear su cuenta o correo a través de los correos gratuitos. Pero si el usuario tiene acceso a Internet por medio de un ISP, el mismo proveedor le proporcionará una cuenta de correo. 
Los correos gratuitos también lo usan muchas personas para tener su correo electrónico personal, ya que en muchas empresas que tienen acceso a Internet por medio de un ISP, le proporcionan al empleado una cuenta de usuario. Existen muchos sitios Web, que permiten que los usuarios creen su correo electrónico de manera gratuita. Los sitios más conocidos para crear correos gratuitos tenemos:


El Gmail: Es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc. a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios
Resultado de imagen para gmail


EL HOTMAIL: Windows Live Hotmail, anteriormente MSN Hotmail, más conocido como Hotmail, es un servicio gratuito de correo electrónico basado en la web operado por Microsoft y parte del grupo Windows Live. Fue fundado por Saber Bhatia y Jack Smith. Se puso en marcha en julio de 1996 como Hotmail financiado por la empresa de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson. Fue uno de los primeros servicios de correo electrónico basado en la web, y también uno de los primeros gratuitos. Las letras en mayúscula de su nombre original son una referencia al lenguaje de marcado HTML utilizado en la web. Posteriormente fue adquirido por Microsoft, en 1997, por unos 400 millones de dólares y rebautizado como MSN Hotmail. La versión actual se anunció oficialmente en el 2005 y se lanzó en todo el mundo en el 2007.
Resultado de imagen para hotmail



EL YAHOO: Es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo!. Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos. El 25 de julio de 2016 fue anunciada la compra de Yahoo por parte de Verizon.  

Resultado de imagen para yahoo
LATINMAIL: Es un servicio de correo electrónico que pertenece a la empresa starMedia, y por tanto, la responsabilidad directa sobre su caída recae sobre ellos. Aun así, y no obstante, starMedia no es más que otra empresa a mayores comprada por Orange y que a pesar de que todavía tiene cierta relevancia en el mercado latino, tampoco pasa por sus mejores momentos. Hoy en día se reduce a un portal de noticias que ofrece otros servicios como chat u horóscopo.
Llama la atención entrar a su web y no ver el comentado certificado de seguridad, o que ni siquiera tenga alguna página que haga referencia a su equipo o a las cookies que almacenan. Nuevamente, la dejadez queda patente

Resultado de imagen para latinmail


STARMEDIA: starMedia, portal multimedia en español, es un portal de noticias, moda, deportes, entretenimiento, servicios gratuitos de Correo y Chat.
 

Resultado de imagen para starmedia




VENTAJAS

·         Rapidez: Van terminando los tiempos en que había que esperar la llegada del cartero o ir debajo del aguacero a dejar una carta en la oficina de correos. Un documento enviado por correo electrónico llega casi instantáneamente al destinatario.
·         No hay que encender el bombillo: Si se tiene un dispositivo móvil, el correo electrónico se puede ver sin necesidad de estar en el lugar a donde fue enviado.
·         El costo es muy bajo: No importan la distancia ni la ubicación a donde se le envíe. Sólo se necesita contar una conexión a internet y una cuenta gratuita de correo electrónico.
·         No hay que desgastarse haciendo copias: Puede ser enviado a muchas personas a la vez.
·         No hacen falta accesorios: Permite enviar todo tipo de archivos, video, sonido, imágenes, cuadros estadísticos, ejecutables, etc.
·         Ayuda al medio ambiente: Se elimina o reduce al máximo la utilización de papel, con lo cual se evita la muerte de un árbol y la producción de desechos.

DESVENTAJAS

·         Se necesita un dispositivo: Solo se puede leer mediante una computadora o un teléfono inteligente.
·         Es vulnerable a los virus. Existe una gran diversidad de virus, que se propaga dentro de archivos adjuntos. Es preciso contar con antivirus actualizado, para escanear cada archivo adjunto, y preferiblemente no abrir correos electrónicos cuando son de dudosa procedencia.
·         Los correos basura: La bandeja de entrada se suele llenar de correos basura (spam), que hacen perder tiempo.
·         Acceso a internet: Existen muchos países con limitaciones políticas o estructurales que restringen o limitan el acceso a internet.
·         Robo de información: Los ladrones se valen de mil trucos, para robar información. Nunca se deberá rellenar un formulario con información personal; no intente empezar a rellenarlo, aunque no lo envíe.















CONCLUSION

Lo que aprendí con el correo electrónico es que no importa la distancia o el lugar donde estemos  para poder comunicarnos con las personas.




BIBLIOGRAFÍA

https://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico

Comentarios

Entradas populares de este blog

HERRAMIENTAS TIC

REFLEXIONES Y TRABAJO

UNIDAD DE ALMACENAMIENTO ELECTRÓNICO